No nos cansaremos de repetir la importancia de la inclusión y que la Inclusión nos afecta a todos. Todos, a lo largo de nuestra vida, hemos tenido, tenemos o tendremos la necesidad de ser incluidos, porque todos somos diferentes y precisamente esta diversidad es la que nos enriquece como personas y como sociedad.

Pero también todos debemos hacer un esfuerzo por incluir, algo que no es fácil de conseguir si la sociedad no está preparada.

La inclusión requiere trabajo que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Por eso es tan importante el granito de arena que han puesto los cursos de Atención a las Personas en Situación de Dependencia e Integración Social y su profesora Sonia Terán del I.E.S. Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada, enviando postales de felicitación de Navidad accesibles a los alumnos con discapacidad Visual de la Asociación IncluyE.

Con esta genial e inclusiva idea, nos han demostrado que la accesibilidad universal no es tan difícil, solamente hay que querer.

Gracias

Grupo de alumnos del IES Jimena Menéndez Pidal de FuenlabradaGrupo de alumnos del IES Jimena Menéndez Pidal de FuenlabradaGrupo de alumnos del IES Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada

Los Grupos de alumnos del I.E.S Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada que han participado.

Grupo de postales con dibujos e relieve y felicitaciones en braille