IncluyE organiza actividades de ocio, cultura, deporte, ...

VISITA AL MUSEO NAVAL

El museo Naval recibe a un grupo de alumnos con discapacidad visual pertenecientes a la Asociación IncluyE. Las maquetas, los relieves y los profesionales del Museo ayudan a nuestros chicos a conocer la historia a través del tacto.

Incluye agradece al Museo su interés por hacer llegar a este público los tesoros que esconde y que de otra manera nunca podrían llegar a disfrutar.

Un grupo de chic@s con discapacidad visual atienden las explicaciones de los profesionales del museo delante de unas maquetas de barcos.

Huerto urbano

Nos juntamos para conocer un huerto urbano en Madrid. Nuestra asociada Glynis se encargó de organizarlo, que le damos las gracias por hacerlo. Además de visitar el huerto, tocar y oler lo cultivado, aprendimos a hacer pesto.

Cada niño con su mortero siguió las indicaciones de los ingredientes que les iba contando Leo del huerto de las 40 fanegas:

Cena a ciegas

Una estupenda experiencia en la que intervinimos los padres. Gracias a la Escuela de Cocina Soy Chef del Mercado de Torrijos en Madrid y a la ayuda de Reyes (Técnico Rehabilitador del CRE de Madrid), pudimos disfrutar de una doble experiencia muy enriquecedora: Degustar unos ricos platos, privándonos de su visión para agudizar el resto de sentidos, y "ponernos en los zapatos" de las personas con Discapacidad Visual e intentar sentir lo mismo que ellos a la hora de comer, una de las tareas más comunes de la vida, siguiendo las indicaciones de Reyes.

personas con antifaz cenan a ciegas