El pasado día 24 de Marzo de 2023 tuvo lugar, en la sala Pérez Lorca del Congreso de los Diputados, la presentación de las conclusiones del Foro Social de Discapacidad Visual celebrado los días 21 y 22 de Octubre de 2022.

El trabajo ha sido dividido en los cinco bloques coincidentes con las comisiones de trabajo que agrupan a su vez las mesas que participaron en el Foro.

En el documento, ademas de las conclusiones elaboradas tras escuchar a los participantes, se hacen una serie de propuestas destinadas a la solución de los problemas detectados. Dichas propuestas serán entregadas con posterioridad a las diferentes instituciones: Ministerios, Comunidades Autónomas, Consejerías, etc... para que se promuevan leyes o hagan cumplir las normas existentes, con el fin de facilitar la vida de las personas con Discapacidad Visual.

El Foro ha contado con la participación de IncluyE tanto en el Foro propiamente dicho, a través de las diferentes mesas y testimonios de los asistentes al acto, como en los grupos de trabajo y la presentación de conclusiones.

En el enlace podéis ver el documento de conclusiones.

Los participantes en el evento posan ante las cámaras a la finalización del acto.