Llevamos años advirtiendo que la tecnología estaba entrando en las escuelas, afortunadamente en esta ocasión la pandemia sirvió para algo bueno, acelerar estas tecnologías, Desafortunadamente para nuestros chavales esas tecnologías no son accesibles, perdón, las tecnologías si son accesibles pero no las aplicaciones que se hacen con ellas. Así que nos encontramos que a pesar de que la ley marca que las plataformas y apps de organismos oficiales deben ser accesibles, no lo son. Le pedimos soluciones a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la respuesta es que de momento eso no es posible. Consecuencia: Unos cuantos alumnos no están en igualdad de condiciones que sus compañeros, son discriminados, excluidos, pero... son pocos.

¿Hay algún ejemplo de Accesibilidad Universal, mejor que un libro digital accesible? Pues a pesar de todas sus ventajas, por volumen, porque es mas sano para las espaldas de los alumnos, porque se puede ver, se puede tocar, se puede leer tocando, se puede escuchar, porque es mas ecológico, porque sirve para todos sin adaptaciones mas allá de las puramente tecnológicas, aparentemente nadie se lo plantea y seguimos dandole vueltas al papel.

Porque necesitamos creer en la Inclusión: ¡PLATAFORMAS Y LIBROS DIGITALES ACCESIBLES YA!

POR FAVOR, FIRMA ESTA PETICION EN CHANGE.ORG: https://chng.it/PRcc7WjN

Una niña ciega prepara sus tareas de clase delante de una maquina Perkins y un ordenador.