Queridos Compañeros/as:

Os convocamos a la Asamblea Extraordinaria de la asociación IncluyE, que tendrá lugar el próximo 28 de Junio, a las 18:45 en primera convocatoria y a las 19:15 en segunda convocatoria, en la sala 310 de la Delegación Territorial de la ONCE en la calle Prim 3 (Madrid). La asamblea será mixta, se hará de forma presencial (Después de dos años sin vernos creemos que la situación ya lo permite) pero al mismo tiempo conectaremos por google meet para que se puedan conectar todos aquellos que por diferentes razones no lo puedan hacer de forma presencial, con el siguiente Orden del Día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior. Sería conveniente que todos los asistentes leyeran con anterioridad el acta para ganar tiempo (Se adjunta acta de la asamblea anterior)

2.- Resumen de las actuaciones realizadas en función de las propuestas acordadas en la última asamblea.

- Preguntas realizadas a la Consejería de Educación.

- Escrito enviado a la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

- Resultado de la ayuda solicitada al CERMI y a la DG de la ONCE

3.- Resumen de la Reunión mantenida con la DG de educación.

4.- Resumen de la Reunión mantenida con el CRE y el EOEP

5.- En función de la información obtenida, medidas a tomar:

- Seguir presionando con reuniones y escritos

- Realizar movilizaciones (Físicas y a través de las redes sociales)

- Mandar todos los socios una queja al defensor del pueblo.

- Iniciar acciones legales (Buscaríamos alguna Asociación de abogados pro bono que nos permitiera hacer la demanda)

(Las diferentes opciones no son excluyentes, se puede realizar una, dos, tres o las cuatro o cualquier otra mas que se os ocurra)

6.- Información sobre nuestra adhesión a la Plataforma de Baja Visión.

7.- Reordenación de la Asociación después de los dos años de pandemia:

• Presentación de nueva Página web
  • Registro de socios
  • Acuerdos sobre el cobro de cuotas.
  • Reconfiguración de los grupos de mail y whatsapp de la asociación.

8.- Valoración de las actividades extra-escolares ofrecidas por el CRE y la Territorial durante el curso 2021-2022.

9.- Valoración de las actividades realizadas por la Asociación y Presentación de nuevos Proyectos de Ocio.

10.- Ruegos y preguntas

Debido a la importancia de los temas a tratar y con el fin de intentar conocernos todos un poco más, esperamos que podáis acudir a esta cita.

Normalmente añadimos siempre esta “coletilla” en todas las convocatorias porque realmente creemos que los temas relacionados con la Educación son siempre importantes.

En cualquier caso, queremos haceros llegar, que en esta ocasión no es una simple “coletilla”. Estos dos o tres últimos años el trabajo en red que tan lejos veíamos es ya una realidad y lo va a ser mas cada año que pase. Por desgracia para nuestros alumnos, pese a que nosotros ya lo veníamos advirtiendo desde hace tiempo, la Comunidad de Madrid no ha caído en la cuenta de la diversidad de las clases y estas redes que van a ser utilizadas cada vez mas, llegando a ser imprescindibles, no son accesibles y por las respuestas que nos han trasladado dede las diferentes instituciones , no lo van a ser en un futuro próximo.

De nosotros depende en gran parte que estas plataformas, webs, apps, libros digitales, etc… puedan ser cuanto antes utilizadas por los alumnos ciegos y de baja visión para que puedan ser cada día un poco mas autónomos, exigiendo a las autoridades que cumplan con la ley que obliga a cumplir con el principio de la Accesibilidad Universal para que todos estemos en igualdad de condiciones.

En resumen, os pedimos que en la medida de lo posible acudáis a la asamblea y decidáis por vuestros hijos.

Aquellos que no puedan asistir podrán delegar su voto por escrito en cualquiera de los socios presentes.

Un saludo.